Mi Blog graduado

Alla Jilobokov • 16 de mayo de 2021



Mi Blog graduado


Soy una perfeccionista por la naturaleza. De las cosas que más me ha costado de aceptar durante mis casi 52 vueltas alrededor del Sol, es que la perfección es una falacia. Sin embargo había decidido de revisar las primeras entradas de este Blog. Supongo para ver mi avance desde que lo había iniciado.

Oh, por Dios. Un mar de sentimientos en un conflicto total.

Vergüenza. Sí.  De lo mal que estaba escribiendo. No lo que trataba de decir. Creo que siempre tengo bastante que decir. Pero lingüísticamente hablando, lo mal como lo estaba expresando. Y los errores ortográficos. Tengo la excusa de siempre para eso. El español no es mi idioma natal. Pero con las herramientas modernas para corregir la ortografía, no hay excusa alguna. Confieso nunca haber estudiado castellano formalmente. Nunca tuve la oportunidad de aprender las reglas de la ortografía de este idioma tan maravillosamente sancadillado con sus tildes que para mí aun no hacen ni mínimo sentido. Es una completa calamidad y estorbo. 

Satisfacción. Me di cuenta cuánto había aprendido en un año y medio y cuánto había crecido. Nunca me interesó, ni me interesa el resultado final, la meta o el destino, como quiera que lo llame. Me apasiona el camino. Es de las pocas cosas que he aprendido en mi viaje por las diferentes tierras y continentes de este planeta. Poner un pies delante el otro mirando con detención por dónde caminas. Caminar lento y pausado, un paso a la ves y un respiro a la ves. Sin importar si entra el aire puro del bosque a los pulmones, o lleno de polvo del camino no pavimentado, o lleno de contaminación de una mega cuidad. No hay tiempo para quejarse del aire, o del paisaje, o de tipo de pavimento por dónde pasas. Apenas envías tu queja al Universo, ya el paisaje cambio, el camino cambio y el aire también. Entonces cual era el chiste de concentrarse en lo que tanto te estorbaba. Mejor dirigir toda la atención a lo sublimemente bello, poco o mucho, pero siempre lo hay, incansablemente. 

Motivación y emoción.  Me di cuenta lo mucho que me gusta escribir. A pesar de las dificultades que se me presentan al intentar de hacerlo en uno de los ideamos que domino pero que no es mi idioma natal. Me di cuenta cuánta motivación me provee la escritura para seguir aprendiendo y creciendo. Como una bola de nieve. Había empezado siendo un copito de nieve diminuto y frágil.  Ahora ya no hay nada ni nadie que me paren. Voy como una bola densa cuesta abajo, recogiendo la nieve húmeda que se pega a mi superficie en cada dar la vuelta, y me hace crecer exponencialmente. En cada vuelta me doy cuenta lo mucho que he crecido y aun mas lo mucho que aun me falta por crecer. Es una curva al infinito. Afortunadamente. 

Mi Blog esta renovado o graduado de ser un Blog mas maduro. He estado reescribiendo todas las publicaciones. Con placer y gratitud. Espero que mis lectores aprecien y me siguen acompañando.

Nota importante. Lo que he publicado y publico acá son algunas reflexiones, cuentos cortos, poemas. Es tan solo una muy pequeña parte de lo que escribo. Tengo la ambición de publicar libros, novelas. Estos no los puedo publicar en este Blog pero les pido sus oraciones y porras para qué vayan madurando en las hojas de Apple pages de mi computador. 

por Alla Jilobokov 27 de marzo de 2024
Soy ALLA JILOBOKOV
por Alla Jilobokov 2 de agosto de 2023